COTIZACIÓN DEL ORO EN TIEMPO REAL ACTUALIZADA AL MINUTO

 

Colección Enamorados | joyaestilo
joyas con diamantes desde 70 €
 

Información del precio oro, o precio venta oro, proporcionada por Kitco (requiere refresco de pantalla). En ningún caso será considerada como vinculante o acción constitutiva de responsabilidad asumida por joyaestilo.

Cotización de la onza

(precio euro/onza)

[Most Recent Quotes from www.kitco.com] 

 

Cotización del kilogramo

(precio euro/kilogramo)

[Most Recent Quotes from www.kitco.com] 

Factores que determinan

la cotización del oro

Valor refugio

El oro es percibido como un activo refugio; por ello, su cotización varía de modo directamente proporcional al incremento del riesgo inversor que se deriva de situaciones de guerra, terrorismo y de las dificultades evidenciadas para hallar y aplicar políticas efectivas en entornos de crisis económicas.

La salud del dólar

Históricamente, la fortaleza o debilidad del dólar ha demostrado su influjo inverso sobre la cotización del oro.

Variaciones de los niveles de precios

A lo largo del tiempo, la cotización del oro se ha hallado estrechamente ligada a los escenarios inflacionistas y deflacionistas.

Tipos de interés

Una remuneración escasamente atractiva de los depósitos decanta a los inversores hacia activos más sugestivos; el oro se beneficia, así, de la demanda procedente de aquellos cuyo perfil es claramente conservador. La consecuencia del incremento de la demanda es clara: variación sustancial de la cotización.

Reservas de las economías emergentes

Países como India y China acrecientan sus reservas del noble metal a través de la producción local, pero también de operaciones de compra en los mercados internacionales; la magnitud de éstas presiona sobre la curva de la demanda y radicaliza la cotización del oro.

Crecimiento exponencial de la demanda de joyería

La incorporación de los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) al denominado primer mundo conlleva un sustancial aumento del volumen de los agentes del mercado. Los nuevos clientes amplían su espectro de demanda y los productos de joyería no son ajenos a esta circunstancia. Esta industria requiere del oro como principal materia prima y la cotización del oro es sensible a ello.

Yacimientos

Las escasas perspectivas de encontrar nuevos yacimientos y la complejidad de maximizar la extracción impiden trazar curvas paralelas en una gráfica imaginaria que relacionara la producción y la demanda. La cotización del oro se resiente ante la verticalidad de la curva de oferta y el desplazamiento de la curva de la demanda.