Categorías

Newsletter

Cupidón y Coeur Romantique | La prometida del vampiro

Los medios de comunicación han comentado la falta de originalidad del actual presidente de la República Francesa, Nicolás Sarkozy, quien habría regalado el mismo anillo (Cupidón) tanto a su ex-mujer como a la recién casada con él, Sra. Carla Bruni.

Desde joyaestilo, rompemos una lanza a favor del Sr. Sarkozy por su buen gusto y, desde la humildad, realizamos un severo reproche a dichos medios por la falta de información, la poca o nula investigación y por la evidente inexistencia de contraste de veracidad a la hora de publicar esta noticia.

El anillo con el que el Sr. Nicolás Sarkozy se prometió con la Sra. Carla Bruni es el bautizado como “Coeur Romantique”, Corazón Romántico, que era lucido en el dedo anular de la mano derecha de ella en las fotografías que se le tomaron en Disneyland París a mediados del mes de diciembre del pasado año 2007. Y poco después, en Luxor, Egipto, podemos apreciar en el dedo anular de la mano izquierda de la Sra. Carla Bruni el famoso anillo “Cupidón”, Cupido, que anteriormente había sido de la ex-mujer del Sr. Nicolás Sarkozy. Ambas creaciones pertenecen a la firma Dior, aparentemente la casa de joyas preferida por el Sr. Sarkozy a la hora de significar su amor por una mujer.

El anillo “Cupidón”, Cupido, forma parte de la colección “La fiancée du vampire”, La prometida del vampiro. Es el regalado por el Sr. Sarkozy a su mujer, Cecilia, meses antes del divorcio, y fue lucido por ella en la celebración del día nacional de Francia, el 14 de julio de 2007, en los jardines del Elíseo. Probablemente, se trata del mismo anillo, ya que, poco después, el matrimonio Sarkozy se divorció y, suponemos, ella devolvió el anillo a su ahora ex-marido. Repetimos, sin embargo, que se trata de una suposición. Además, “Cupidón” fue creado por la diseñadora Victoire de Castellane, una amiga de Cecilia. Si no es el mismo anillo, es idéntico, aunque, en cualquier caso, entendemos que es una cuestión absolutamente personal de la familia Sarkozy.

Por otro lado, el anillo “Coeur Romantique”, Corazón Romántico, también de la firma Dior y perteneciente a la misma colección “La fiancée du vampire”, La prometida del vampiro, se trata del regalado por el Sr. Sarkozy a la Sra. Carla Bruni como anillo de prometida. Veinticuatro horas después de ser visto en su mano, apareció acompañado por el otro anillo, en la otra mano. La prensa, no toda, pero sí una buena parte de ella, ha mezclado los nombres de ambos anillos y no ha distinguido uno de otro. Lo único que es seguro es que el Sr. Sarkozy confía en la alta joyería para demostrar su amor.

Cupidón, collection La fianceé du vampire | Cupido, colección La prometida del vampiro

El oro con el que se ha realizado este anillo es oro blanco en su totalidad. El brazo es doble y se han engarzado -incrustado- diamantes talla brillante, redondos, de diferentes tamaños. La elegancia de las suaves ondulaciones del brazo doble no hacen otra cosa que ennoblecer los diamantes y, cabe decir, la desenvoltura y gala de los pliegues superiores del brazo a la hora de afianzar la plaza del anillo, solventando dicho problema engarzando dos parejas de diamantes talla brillante en los pliegues, dotando, así, al anillo deuna sensación de movimiento.

La plaza del mismo es otro un corazón con volumen, donde se han engarzado espinelas de varios tamaños para realzar esa sensación de volumen del corazón. Las espinelas son piedras preciosas que muy frecuentemente se confunden con los rubís, otras piedras preciosas también de tonalidad roja. La diferencia entre ambas es que las espinelas tiene una intensidad de color y un brillo a la luz del día que supera con creces a los rubís; en cambio, bajo una luz artificial, el efecto es el contrario: los rubís superan en intensidad a las espinelas. Se pueden encontrar espinelas en otras tonalidades aparte de la roja; también son muy frecuentes en tonalidades azules. De la plaza cuelga una espinela tallada en forma de lágrima o gota de agua, la cual da la sensación que es una gota de sangre que vierte del propio corazón de espinelas.

Es una joya magnífica y realmente distinguida.

Anillo Coeur Romantique, collection La fianceé du vampire | Anillo Corazón Romántico, colección La prometida del vampiro

Anillo también realizado en oro blanco, la piedra central es una rubelita con forma de corazón. La rubelita es una turmalina de color rojizo/rosado. Esta turmalina se encuentra rodeada de diamantes talla brillante, redondos, en todo su perímetro, enalteciendo la vitalidad de la piedra central, y, a modo de anhelo, un lazo en la parte superior del corazón de turmalina que, al descentrar la piedracentral, genera una atrevimiento a la pieza que la dota de una vitalidad sin cuyo detalle no tendría. En el lazo, se han engarzado diamantes talla brillante en todo su desarrollo. En el brazo, también nos encontramos con diamantes talla brillante engarzados en todo su contorno; a su vez, el brazo, conforme se acerca a la rubelita central, efectúa un desdoblamiento para generar una sensación dinámica al anillo.

A pesar de ser una pieza clásica, el atrevimiento del diseño del brazo hace de esta joya una representación de que lo clásico y lo contemporáneo, si están bien combinados, ensalzan la majestuosidad de una joya y, en concreto, de la que estamos hablando.

cb.jpg