Categorías

Newsletter

Comprar joyas

joyaestilo

Usted está confiando en joyaestilo, pero también nos gustaría que, además, se informara acerca de lo que está comprando. Esta información es completamente necesaria; nuestra recomendación es que, siempre que usted adquiera una creación de joyería, trate de asesorarse del mismo modo.

Comprar una joya puede ser entretenido y confuso; por eso, nosotros estaremos a su disposición para aclararle todas las dudas que pueden surgir durante ese proceso. Adicionalmente, en este apartado le ofrecemos información sobre nuestros productos para conseguir nuestro objetivo: poner a su alcance joyas que le satisfagan plenamente adaptadas a su presupuesto.

El oro es un mineral que se encuentra en la naturaleza. En su estado natural, se le denomina oro puro, oro fino u oro de 24 quilates. El oro de 24 quilates es sumamente maleable y se mezcla con otros metales para poder aumentar su dureza y, sobre todo, su durabilidad.

Nuestras joyas están realizadas siempre en oro de 18 quilates, que es la norma en España. Aunque en otros países europeos e incluso en EE. UU. se utiliza oro de 14 quilates e inferiores, nosotros trabajamos única y exclusivamente con oro de 18 quilates.

El oro de 24 quilates posee una pureza de 999 milésimas de oro. El oro de 18 quilates posee una pureza de 750 milésimas de oro (en adelante, 750 mm). Eso quiere decir que se le aplica una mezcla de un 33% de otros metales. En nuestro caso, aplicamos a la composición un 22% de plata fina y un 11% de cobre fino, dotándolo de ese color tan característico del oro de 18 quilates o 750 mm.

Resumiendo: el oro de 18 quilates o 750 mm. es una aleación que consta de 750 partes de oro de 24 quilates (oro puro) y 250 partes de otros metales, en nuestro caso, 166,50 partes de plata pura -también denominada de 24 quilates- y 83,50 partes de cobre fino.

En el caso del oro blanco, a la aleación se aplica otro metal noble llamado paladio. El resultado es el mismo: obtendremos oro de 18 quilates o 750 mm, pero de color blanco.

La aleación de oro blanco de 18 quilates o 750 mm, consta de 750 partes de oro de 24 quilates (oro puro), 160 partes de paladio y 90 partes de plata pura o de 24 quilates.

 

Su confianza, en buenas manos

Todas nuestras joyas están debidamente contrastadas con la marca de oro de 18 quilates (18 K) o de 750 mm y con la marca de registro de fabricación.

Recibirá, acompañando a la factura, un certificado de la joya garantizando la pureza y calidad del oro, adjuntándose la numeración y fotografía de la joya.

Al mismo tiempo, recibirá un certificado de Gemología sobre los diamantes y otras piedras preciosas que se encuentren en la joya comprada.

El certificado de Gemología es realizado por un experto independiente. Sin un certificado independiente, usted no podría conocer con total exactitud la calidad del diamante o diamantes que usted está comprando. Es un informe minucioso, en el cual se analiza el diamante o diamantes con aparatos de altísima precisión para determinar las características base de los diamantes: peso, color, talla y pureza.

Para una total y plena garantía, nosotros sólo incluimos en nuestras joyas, diamantes y otras piedras preciosas certificados expedidos por un laboratorio gemológico independiente.