Categorías

Newsletter

Preguntas frecuentes

FAQ | Frequently Asked Questions

joyaestilo expone una representación de las preguntas más frecuentes de nuestros usuarios y clientes. Si no encuentras respuesta a tu pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en la dirección clientes@joyaestilo.es; en el plazo de uno o dos días, recibirás la respuesta a tu duda.

Privacidad, datos, registros de usuarios

 

Envíos

 

Sobre joyas, diamantes, materiales y piedras preciosas y semipreciosas

 

Sobre joyaestilo

 

Sobre precios, garantías, certificaciones y devoluciones

 

Medida de los anillos

 

Sobre la propiedad intelectual

Respuestas

  • ¿Tiene joyaestilo registro o cuenta de usuarios?

    • No, en nuestra web no tenemos ni guardamos ninguna base de datos ni registro alguno de nuestros usuarios.

  • ¿Tiene joyaestilo algún servicio adicional aparte de los indicados en su web, como publicidad, ofertas, recordatorio de fechas especiales, etc.?

    • No, en joyaestilo únicamente nos dedicamos a la fabricación, reparación o transformación, venta y envío de las joyas fabricadas o reparadas en nuestro taller de joyería y a su envío a la dirección proporcionada, acompañándola de los certificados y facturas correspondientes.

  • ¿Por qué en joyaestilo no me obligan a registrarme, y no me dan un login y un pasword como en otras webs?

    • En joyaestilo huimos de cualquier obtención de datos de nuestros usuarios y clientes, por lo que nuestra filosofía es evitar este tipo de acciones aplicando los máximos niveles de seguridad en el proceso de pago por tarjeta bancaria.

      En joyaestilo no tenemos ninguna base de datos ni ningún registro de nuestros clientes y usuarios. Tenemos la inquietud de que estos datos podrían acabar siendo mal utilizados o revendidos a terceras empresas y nosotros lo evitamos. Nuestra filosofía se basa en ofrecer el mejor servicio posible en nuestra actividad, que es la fabricación y venta de joyas con diamantes.

      Durante el proceso de pago, los datos están encriptados desde la propia plataforma de pago en Internet Cyberpac, de La Caixa, con verificaciones de Verisign y controlados por Servired. Por este motivo, joyaestilo no tiene ningún tipo de acceso a los mismos. Además, en joyaestilo hemos escogido el nivel de seguridad máximo para los procesos de pago con tarjetas bancarias, ya sean de débito o crédito, por lo que tanto nuestros usuarios, como joyaestilo, nos hallamos en el nivel máximo de protección.

  • ¿Qué datos tiene joyaestilo de sus usuarios o clientes y como sé el uso de ellos?

    • joyaestilo no posee datos de sus usuarios o clientes.

      Una vez finalizado el proceso de pago de la joya o joyas escogidas, aparecerá un formulario que deberá rellenar el usuario y donde se nos indicará los datos de a quién debemos facturar la joya o joyas y el nombre y dirección de la persona a quien debemos enviar el pedido, en caso de ser diferente persona que el comprador. Estos datos se destruirán pasado el periodo de devolución.

      Los datos que forzosamente joyaestilo tiene que guardar durante el periodo de devolución están protegidos siguiendo la regulación de la Ley Orgánica 15/1999 del 13 de diciembre de Protección de Datos. Además, joyaestilo tiene inscritos sus ficheros en La Agencia Española de Protección de Datos.
      Estos datos son guardados en archivos encriptados y, pasado el período de devolución de nuestras joyas, se destruyen.

      Bajo ningún concepto, joyaestilo utilizara los datos de sus clientes y usuarios para información sobre ofertas, promociones, novedades, etc.

  • ¿Qué política de envíos tiene joyaestilo y qué tipos de envíos ofrecen?

    • En joyaestilo somos conscientes de la peculiaridad de los envíos de este tipo de producto tan especial. Su joya o joyas están aseguradas íntegramente hasta que llegan al domicilio de entrega por cualquier motivo, ya sea por pérdida, robo o extravío durante la entrega, etc.

      Adicionalmente, le ofrecemos diferentes modalidades de entrega, aparte de la entrega normal o Standard, que es la definida para el envío de la joya a la misma dirección donde se ha facturado y cobrado. Los diferentes tipos de envíos que joyaestilo le ofrece son

      Envío Standard:
      La joya o joyas y la factura se entregan en la misma dirección. El envío es completamente gratuito.

      Envío Dádiva:
      El cliente de joyaestilo puede enviar la joya o joyas a la persona que quiere regalárselas y la factura llegará a la dirección que el cliente nos indique, por lo que joya y factura se entregan en direcciones diferentes. joyaestilo se encarga de que su joya llegue sin ningún tipo de albarán o factura y sin ningún incremento de precio para usted.

      Envío Insigne:
      A fecha de hoy, podemos ofrecer este servicio en España.
      Si nuestro cliente desea que la joya o joyas se entreguen en un día determinado, en un lugar determinado y a una hora concreta, le ofrecemos el “Envío Insigne”. Así, usted puede hacer llegar su regalo a un restaurante concreto, en un lugar determinado por usted, en el lugar de trabajo de la persona a la que desea obsequiar, etc., y a una hora determinada, anteriormente confirmada por usted. Incluso en horas nocturnas. Para este servicio, disponemos de un acuerdo de colaboración con diferentes empresas de taxis en las principales ciudades de España. El procedimiento de este envío es el mismo que el “Envío Dádiva”: la factura se envía al cliente a la dirección de facturación y la joya se entrega a la persona a quien se le quiere hacer llegar, por lo que factura y joya se envían a direcciones diferentes. Próximamente ampliaremos este servicio a las principales ciudades de Europa. El “Envío Insigne” tiene un coste que oscila entre los 20 euros y los 100 euros, dependiendo del lugar y la hora de entrega del mismo.

  • ¿Pueden enviar ustedes pedidos a otros países?

    • Sí. Actualmente podemos enviar una joya a cualquier país.

  • ¿Cuánto tiempo tarda en llegar mi pedido?

    • Depende del país. Actualmente, estamos sirviendo en un periodo de entre 5 y 10 días en Europa, y de entre 10 y 15 días para América del Norte y América del Sur.

  • ¿Cómo es la presentación de sus artículos?

    • En joyaestilo amamos los detalles, y no íbamos a pasar por alto un detalle tan importante como la presentación. La joya va perfectamente estuchada y embolsada. Usted no tendrá que ocuparse de añadir ningún envoltorio, aunque tenga que regalársela a otra persona.

  • ¿Cómo puedo saber la calidad y autenticidad de las joyas y de los diamantes que estoy comprando?

    • En joyaestilo cuidamos estos detalles al máximo. Aparte de la factura detallada y del certificado de calidad sobre la joya que usted ha comprado, también se adjunta un certificado gemológico del diamante o diamantes que lleva la joya. Esta certificación es expedida por un gemólogo independiente a joyaestilo, con una descripción detallada del diamante o diamantes; de su peso, pureza, color y talla de los mismos. Este certificado le garantiza a usted que su compra cumple estrictamente con la descripción del certificado del diamante o diamantes que usted ha adquirido a joyaestilo.

      La garantía es doble. Primero, por nuestra factura detallada y certificado de calidad de la joya; segundo, por el certificado del diamante o diamantes que lleva la propia joya, emitido por un gemólogo ajeno e independiente a joyaestilo.

  • ¿Qué materiales utilizan en joyaestilo para la fabricación de sus joyas?

    • En joyaestilo únicamente trabajamos con oro de 18 quilates (750 milésimas) y con diamantes certificados por un gemólogo independiente.

      También trabajamos con platino. Para realizar una joya de platino en nuestro taller de joyería, debes consultarnos antes y te realizaremos un presupuesto sin compromiso alguno por tu parte.

  • ¿Cómo puedo aprender más sobre diamantes y otras piedras preciosas?

  • ¿Existe joyaestilo como sitio físico fuera de Internet?

    • Sí, puedes pasarte por quién somos, para obtener una información completa. No obstante, nuestro taller de joyas especializado en diamantes y nuestra tienda niu joiers se encuentran en:
      Sant Antoni, 52
      08290 Cerdanyola del Vallès
      Barcelona

      También puedes obtener más información en la web de la Diputación de Barcelona y la Red de Municipios http://www.joyaestilo.es/joyaestilo.html

  • ¿Qué antigüedad tiene joyaestilo?

    • Estamos fabricando joyas desde el año 1978.

  • ¿Pueden proporcionarme los datos legales del vendedor?

    • joyaestilo es una marca registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas de acuerdo con las condiciones establecidas en la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas.

      Niu Joiers - Gregorio Mañas Ballesteros está autorizado para la utilización de la marca joyaestilo en la comercialización en Internet, a través de esta tienda de comercio electrónico, de artículos de joyería de producción propia o de terceros.

      La comercialización, envío de artículos y resto de procesos son inherentes al ámbito de Niu Joiers - Gregorio Mañas Ballesteros, que se identificará en la facturación a emitir del siguiente modo:

      Nif: 35089090-Z
      joyaestilo & niu joiers - Gregorio Mañas Ballesteros
      Sant Antoni, 52
      08290 Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
      902 320 421 - clientes@joyaestilo.es

  • ¿Pueden reparar, transformar o fabricar cualquier tipo de joya?

    • Sí. En nuestro taller de orfebrería, podemos reparar, transformar, modificar o realizarte una joya a tu medida, con tu propio diseño.

  • ¿En joyaestilo compran joyas o diamantes a particulares?

    • No, joyaestilo no compra joyas o diamantes a particulares. Las joyas son fabricadas por nosotros y los diamantes son adquiridos a diferentes importadores de relevancia internacional.

  • ¿En joyaestilo pueden tasarme una joya que no les he comprado a ustedes?

    • Si, aunque usted tendrá que pagar los gastos de envío a nuestro taller y los gastos de envío a su domicilio.

      Opcionalmente, si usted reside en Barcelona o en un área cercana, puede acudir a nuestro taller de orfebrería, en cuyo caso, joyaestilo le ofrece este servicio gratuitamente.

  • ¿Puedo modificar algún modelo que ustedes tengan en la web de joyaestilo?

    • Por supuesto. En joyaestilo nos encanta personalizar su joya. Póngase en contacto con nosotros y no tendremos ningún inconveniente en modificar a su antojo la joya que usted elija

    .

  • ¿Tienen ustedes más artículos, aparte de los expuestos en la web?

    • Efectivamente nuestra web es sólo una pequeña representación de las joyas que fabricamos en nuestro taller de orfebrería. Si usted no encuentra la joya que busca, póngase en contacto con nosotros. Incluso si no la tenemos, no dude en que le propondremos realizársela, dándole con anterioridad un presupuesto sin compromiso alguno por su parte.

  • ¿Qué incluye el precio que estoy pagando?

    • Cuando usted compra en joyaestilo, no queremos que tenga sorpresas inesperadas, por lo que usted no tendrá ningún gasto extra una vez finalizada la compra.
      El envío es completamente gratuito, y la joya o joyas, además de ir aseguradas, van perfectamente estuchadas y protegidas. Por supuesto, en todos los precios va incluido el IVA.

      Igualmente, si por cualquier motivo, en caso de ser un anillo su elección, éste no fuera de su medida, se le recogerá gratuitamente en su domicilio. Una vez modificado en nuestro taller para adecuarlo a la medida que a usted le corresponda, procederemos a reenviárselo sin que ello implique gasto alguno para usted. Nuestra prioridad es el servicio.

  • ¿Existe algún tipo de gasto adicional al descrito en su web?

    • No. No existe ningún tipo de gasto adicional.

  • ¿Qué tipo de certificación entregan ustedes con sus joyas?

    • Toda joya que sale de nuestro taller incluye, aparte de la factura, el Certificado de Calidad de la misma, con una descripción exacta de la joya que usted ha comprado y un Certificado Gemológico del diamante o diamantes que lleve la joya. Muchos de nuestros diamantes ya tienen su certificado de origen; aun así, joyaestilo prefiere certificar estos mismos en un gemólogo independiente, y esta certificación también se incluye en la entrega de su joya.

      Además, en joyaestilo certificamos que todos nuestros diamantes provienen de zonas libres de conflicto, cumpliendo con las condiciones del Proceso Kimberley.

  • ¿Tengo alguna otra modalidad de pago aparte de la de tarjeta bancaria?

    • Sí. Además del pago por tarjeta de débito o crédito, usted también puede comprar en joyaestilo mediante transferencia bancaria.

      Para poder comprar mediante la transferencia bancaria, tiene que ponerse en contacto con nosotros, ya sea por teléfono, (+34) 902 32 04 21, o por correo electrónico, clientes@joyaestilo.es, y realizar el ingreso o transferencia a nuestra entidad bancaria de la cantidad correspondiente, haciendo constar sus datos y la referencia de la joya seleccionada. Si transcurridos diez días joyaestilo no recibe conformidad bancaria de la transferencia o ingreso, se procederá a la anulación del pedido.

  • ¿Cuáles son las condiciones de devolución o cambio de joyaestilo?

    • Según la Ley de Ordenación del Comercio Minorista y en la Normativa Comunitaria de la Directiva 97/7/CE, joyaestilo otorgará un plazo de siete días desde que el usuario reciba la joya en su domicilio o en el lugar de entrega para que el usuario pueda ejercer su derecho de devolución o cambio de la joya.

      Si por cualquier motivo imputable a joyaestilo se le envía una joya que no corresponde al pedido efectuado por el usuario, se procederá urgentemente al cambio de la misma, enviándole urgentemente nuestro servicio de mensajería a su domicilio recogiendo la joya equivocada y enviándole la joya que realmente corresponde a su pedido, desde luego, sin ocasionarle ningún tipo de gasto adicional.

      Si el cambio de una joya es por motivos de defectos en la joya, se procederá de la misma manera que la anterior; se procederá urgentemente al cambio de la misma, enviándole urgentemente nuestro servicio de mensajería a su domicilio recogiendo la joya defectuosa y enviándole la nueva joya a su domicilio, desde luego, sin ocasionarle ningún tipo de gasto adicional.

      Para una devolución o cambio sin ningún tipo fallo o error imputable a joyaestilo en el pedido, el usuario correrá con los gastos de envío de devolución de la joya.

      joyaestilo únicamente aceptará la devolución de un artículo siempre que este se encuentre en perfecto estado, y por supuesto, la joya no haya sido utilizada, y esta se devuelva en su embalaje original intacto. El pedido tiene que estar en las mismas condiciones y estado en que le ha sido entregada al usuario y lista para la venta, con toda al documentación que ésta llevaba incluida: facturación, certificados, etc. En cualquier pieza fabricada a medida o modificada no se admitirán devoluciones.

      Una vez recibida la joya en joyaestilo y realizadas las comprobaciones de que se encuentra en perfectas condiciones y con toda la documentación, joyaestilo procederá a la devolución del importe integro de la compra, ya sea mediante abono en la tarjeta de crédito o débito del usuario o mediante una transferencia a la domiciliación bancaria que anteriormente nos habrá indicado el cliente.

      joyaestilo abonará el importe integro del pedido cuando por distintas causas nos viésemos imposibilitados de servir la joya al cliente.

      A pesar de lo dicho anteriormente y conforme a lo dispuesto en la citada Ley de Ordenación del Comercio Minorista y la Normativa Comunitaria de la Directiva 97/7/CE, joyaestilo podrá considerar que cuando la joya o joyas solicitadas por el usuario o el cliente sean personalizadas o modificadas a petición del usuario o cliente, joyaestilo no admitirá ninguna devolución o cambio de la joya.

      No obstante, en todos los años de existencia de joyaestilo, como joyería virtual, no hemos recibido ninguna devolución de nuestras joyas, ni tampoco hemos tenido que proceder al cambio de ninguna joya por defecto o por error. Nuestra intención es poder continuar con estos parámetros muchos años.

  • ¿Cómo puedo saber la medida del dedo para comprar un anillo y qué ocurre si me equivoco en la medida al hacer un pedido?

    • Existen webs que ofrecen un PDF donde usted puede saber la medida de su dedo. Realmente, este tipo de medición lleva normalmente a equívocos y malos entendidos. Nuestra experiencia en la joyería, con más de 30 años a nuestras espaldas, nos hace huir de este tipo de mediciones.

      Para saber la medida real de su dedo, lo correcto es medirse el dedo con un anillo metálico numerado, lo cual nos asegura una medida real del mismo, sin equívocos por ninguna parte. En joyaestilo, le ofrecemos enviarle un anillero numerado de medición metálico a su domicilio. Así, usted puede tomarse la medida real de su dedo. Este servicio tiene un coste de 50 euros, que se le abonarán o descontarán del pedido que usted efectúe posteriormente en nuestra web. Para solicitar este servicio, póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico clientes@joyaestilo.es o a través de nuestro teléfono.

      Si usted ya conoce su medida o quiere hacer un regalo y no desea que la persona a quien regala la joya tenga conocimiento de ello, no se preocupe: en joyaestilo, le ofrecemos hacer el regalo sin que este pierda su carácter sorpresa y sin que usted tenga que preocuparse si se ha equivocado con la medida. Usted se pone en contacto con nosotros y le enviaremos sin cargo alguno para usted el anillero metálico de medición a su domicilio. Cuando usted ya haya calculado la medida definitiva del anillo, vuelva a avisarnos y le enviaremos nuestro servicio de mensajería a su domicilio: usted nos hará llegar la joya y el anillero de medición metálico, y nosotros adaptaremos su anillo a la medida que corresponda y volveremos a enviárselo a su domicilio sin ningún coste adicional para usted.

  • He visto y leído varios artículos y cursos muy interesantes en la web de joyaestilo y me gustaría poder incluir alguno en mi web. ¿Puedo hacerlo?

    • Todos los contenidos, organización y estructura a los que se puede acceder a través de la joyería virtual joyaestilo se encuentran protegidos por los Derechos de la Propiedad Intelectual e Industrial de joyaestilo, joyaestilo.es, joyaestilo.com, joyaestilo.cat, gregoriomañas.es y “niu joiers”. Dichos contenidos no podrán ser usados, copiados, duplicados, vendidos o explotados sin el consentimiento expreso y por escrito de joyaestilo o niu joiers.

      Dicho esto, en joyaestilo estamos dispuestos a ceder el contenido intelectual sin coste alguno, siempre que el fin sea docente, pedagógico o informativo (deberá mediar el consentimiento expreso antes indicado), y bajo ningún concepto se podrá utilizar dichos contenidos en webs con ánimo de lucro.

  • ¿Puedo escribir algún artículo o curso para la web de joyaestilo?

    • Por supuesto. Procederemos, eso sí, a la verificación de la información contenida en el mismo y de su procedencia. Este proceso podría retardar su incorporación a nuestra joyería virtual joyaestilo. Incluiremos el nombre del autor, correo electrónico -o web, si la tuviera- en dichos artículos.